Nuestro Blog

La campaña “Antioquia sin pólvora, celebra con alegría” ganó un Premio Effie de bronce, en la categoría “Campañas de transformación social”.

Los Effie Awards son el premio más apreciado por los “marketers” de todo el mundo. La ceremonia de entrega de los Effie Awards Colombia, se cumplió el pasado 8 de Junio en la ciudad de Bogotá.

Effie Awards es el único programa que promueve y reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales en el nivel global con una historia de más de 48 años. Tiene presencia en 42 países y cuenta con 6 programas regionales.

En la ceremonia de premiación sobresalió la efectividad de una buena cantidad de campañas en varias categorías, entre las cuales se destacó la campaña “Antioquia sin pólvora, celebra con alegría”.

Cada año, durante las celebraciones de Navidad, el Departamento de Antioquia lidera las cifras de quemados por pólvora en el país. La pólvora es un tema cultural que ha generado lágrimas, cicatrices y muerte en fechas donde todo debe ser sonrisas y vida.

La campaña “Antioquia sin pólvora, celebra con alegría”, liderada por la agencia Redpepper de la ciudad de Medellín, logró reunir bajo una misma estrategia varias entidades como Gobernación de Antioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, Policía Nacional, Teleantioquia, entre otras, las cuales hicieron parte fundamental para llevar el mensaje a cada rincón del departamento.

Antioquia sin pólvora, celebra con alegría, llegó con una movilización social a los 125 municipios de Antioquia logrando en 30 días, un impacto sin precedentes, alcanzando la menor cifra de quemados en 26 años.

Este es un logro de marketing para el departamento y un avance social para todos los antioqueños.