Ficha Anuario Publicidad Huellatón

Ficha Anuario Publicidad Huellatón

  1. El reto:

Crear una experiencia que generara conciencia en la ciudad y su Área Metropolitana sobre el sufrimiento que padecen los animales en navidad a causa del uso indiscriminado de pólvora.

 

 

  1. La idea:

Hicimos que los animales salieran a protestar por sus derechos, creamos La Huellatón, la primera revolución pacífica, una revolución animal. Creamos tarjetones en los cuales los animales estampaban su huella como símbolo de protesta por la quema de pólvora en navidad. La Meta recoger 15 mil huellas de animales domésticos y silvestres.

 

 

  1. Los resultados:

Recogimos más de 24 mil huellas de animales domésticos y silvestres.

La campaña recibió un Guinness World Records como la mayor impresión de huellas de animales en el mundo, algo inédito y sin precedentes en el planeta.

Los Alcaldes del Área Metropolitana firmaron un acuerdo en el cual se comprometieron a no destinar recursos públicos para la compra de pólvora.

Logramos disminuir en 2% el número de quemados en el departamento de Antioquia, y en un 13% el número de menores quemados con respecto al año anterior.

Se vincularon más de 30 empresas y 150 voluntarios formando una revolución sin precedentes, hablando por los que no tienen voz.