Nuestro Blog

‘El Clásico’, es una iniciativa en la que participan tres empresas, integradas por personas hinchas de diferentes equipos, que busca resignificar el fútbol mediante la creación de contenidos de valor que ayuden a desterrar la violencia de los estadios.

Así lo cuenta Juan Guerra Uribe, director creativo de RedPepper Agency, una de las empresas involucradas en la iniciativa. “El Clásico es una iniciativa de tres empresas que se unieron para crear contenidos de valor que ayuden a desterrar la violencia del fútbol. Las empresas son Árbol Visual, Ocho & Medio y RedPepper Agenccy de la ciudad de Medellín”, expresa.

La iniciativa, cuenta Juan, nace “de las vivencias de todos los integrantes de este colectivo” -todos futboleros-, que entienden la problemática social que se vive en el deporte, razón por la que decidieron “tomar la iniciativa por cuenta propia” pues asegura que “desde la ciudadanía tenemos que poner nuestro grano de arena para tener mejor convivencia en los estadios”.

El colectivo, está compuesto por ocho personas, algunas hinchas del Atlético Nacional y otras del Independiente Medellín. Dos de esas personas, forman parte de la empresa Ocho & Medio, cuatro de Árbol Visual y las dos restantes de RedPepper.

Los roles de cada uno dentro de ‘El Clásico’, son complementarios entre sí. “Tenemos definidas las funciones y los roles de todos, Ocho & Medio y Árbol Visual son muy buenos en la parte audiovisual, los guiones, la pre y la producción hasta el producto final. En RedPepper somos creatividad y estrategia, todo eso combinado hace un cóctel perfecto para sacar las producciones”, asegura Guerra Uribe.

La idea de ‘El Clásico’ se materializó en la primera semana de marzo, cuando sus integrantes comenzaron a crearle las redes sociales al colectivo, que hoy hace presencia en Facebook, Twitter e Intagram. Sin embargo, continúa Juan Guerra, desde febrero ya estaban pensando en ella.

Con menos de seis meses funcionando, la iniciativa, que tiene pensado lanzar pagina web y serie web, ya cuenta con más de 6.000 seguidores en su fan page, más de 60 followers en Instagram y con cerca de 100 seguidores en Twitter, redes que utilizan para cumplir sus objetivos: “generar un sentimiento positivo frente al fútbol y sus hinchas” y “contagiar a muchas personas de ese sentimiento positivo que despierta la pasión por fútbol”, pues Juan no duda en afirmar que los clásicos “no sólo se viven en el estadio, también los vivimos en la tienda de la esquina, en el trabajo, con los amigos, con la misma familia, entonces debe existir esa rivalidad pero con respeto y tolerancia”.

Comentarios ( 0 )

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Este campo esta marcado como requerido. *